La Comisión Atlética de Nevada celebró este miércoles su reunión mensual, allí debía tratar la posible sanción a Khabib Nurmagomedov tras los incidentes que provocó después de su pelea contra McGregor en el UFC 229.
El organismo no tomó una decisión definitiva y sólo amplió las medidas cautelares hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que ambos deben acudir a un acto del que saldrá la sanción definitiva. Por tanto, Khabib y McGregor continúan suspendidos de forma provisional. Lo único que varió tras esta sesión fue la retención de la bolsa del campeón.
Khabib tenía retenidos los dos millones de dólares que cobró de bolsa por la pelea. Ahora, tras votarlo la Comisión de manera unánime, sólo tiene bloqueado el 50%, aunque se trata de algo momentáneo que podría cambiar en diciembre.
¿Un año de suspensión?
Por tanto, se mantiene la incertidumbre sobre el futuro del ruso... aunque pinta mal. El fiscal general de la Comisión Atlética de Nevada sugirió vetar de por vida a los luchadores, extremo que no parece que se vaya a dar. Pese a todo, la sanción de larga duración (un año) al ruso toma fuerza.