Pisos de mármol, extensa área de jardinización, estructura tipo colonial y hasta una piscina con toboganes, así es la mansión que, el MP, presume que pertenece al alcalde de Esquipulas Palo Gordo, Exadillas Ramos.
EN CONTEXTO: Antejuicio contra alcalde de FCN por vínculos con el narcotráfico
Este jueves 22 de julio, la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad presentó una acción para retirar el derecho de antejuico al jefe edil, señalado de pertenecer a una organización del narcotráfico que funciona en San Marcos.
Exadillas Ramos fue electo alcalde de ese municipio de San Marcos en unas convulsas elecciones señaladas de irregularidades y acarreo de votos, promovido por el extinto partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), mismo con el que ganó el expresidente Jimmy Morales.
Para desarticular a la presunta organización de narcotraficantes, realizaron 28 allanamientos. Uno de ellos en una finca donde localizaron una mansión que se presume pertenece a Ramos.
Además de la lujosa estructura, la finca cuenta con un área de piscina en la que se construyó un tobogán y extensas áreas verdes para recreación.
Entre los allanamientos también encontraron áreas de distracción como mesas de billar con amplios espacios.
Un comedor de lujo y acabados dentro de la vivienda con paredes de imitación de mármol y otras estructuras suntuosas.
También se informó sobre el comiso de varios vehículos de lujo que habrían estado dentro del interior de la vivienda patronal de la finca y de los otros domicilios allanados.
Durante los allanamientos, el MP localizó armas de fuego y dinero en efectivo. También se produjo la captura de siete personas, entre ellos uno de los hijos del alcalde Ramos.