Luisito Comunica decidió recorrer los lugares de Guatemala que nadie muestra.
Tras vivir curiosidades como el camino donde los vehículos se conducen solos y luego de probar las comidas callejeras y de mostrar la realidad en el basurero de la zona 3, el mexicano se dirigió a la aldea El Rodeo, ubicada en Escuintla, territorio que destruido por el paso del material piroclástico que el Volcán de Fuego expulsó en su última erupción.
El área, convertida en un camposanto por la catástrofe, sorprendió al famoso visitante.
Algunos de los vecinos regresaron a sus hogares, asentándose sobre ceniza y escombros.
Luisito entrevistó a algunos de los pobladores, que, a pesar de saber que su vida corre peligro, decidieron empezar de nuevo.
TE PUEDE INTERESAR:
"Yo viví la tragedia y perdí a toda mi familia, perdí a mis cuatro hijos, a mi madre, a mis hermanas y hermanos, fueron 50 los que perdí lamentablemente... me quedé a medio callejón viendo como la gente se murió", explicó Eufemia a Luisito, quien la entrevistó.
El comunicador mostró las nuevas construcciones que se erigieron en el lugar, las cocinas comunitarias armadas con block, y descubrió los problemas que actualmente atraviesan, como el estancamiento de agua debido a las lluvias.
Mientras Luisito hacía el video, comentó que escuchó disparos; esto debido a que los pobladores cuidan celosamente el lugar con el fin de que los ladrones no ingresen.
MIRA EL VIDEO: