En las últimas horas se han conocido detalles sobre el crimen en contra de Eddy Gómez, un joven que salió para mostrar un vehículo que tenía a la venta, desapareció y fue localizado sin vida, con señales de violencia.
EN CONTEXTO: ¡Asesinado! Localizan sin vida a Eddy, el hombre que salió a vender un carro
Eddy Roberto Gómez Cifuentes era un joven de 31 años, quien buscaba vender un vehículo. Por ello, había colocado un anuncio a través de las redes sociales para lograr que se lo compraran.
Sin embargo, la venta del automóvil terminó en tragedia, cuando después de llegar a mostrar el carro, desapareció y horas más tarde fue localizado sin vida y con señales de violencia.
Todo comenzó el lunes 13 de febrero a tempranas horas de la mañana cuando Eddy se dirigió a una plaza comercial en la zona 18, para mostrar el vehículo. Según su familia, a eso de las 07:45 ya se encontraba en lugar, pasadas las 08:00 horas llegaron los supuestos compradores.
Las horas comenzaron a pasar y la familia de Gómez Cifuentes ya no tuvo comunicación con él, consideraban que el joven ya se encontraba en su trabajo, en donde se dedicaba a la venta por mayoreo, pero no era así.
Más tarde, un compañero de labores llamó para preguntar por él, debido a que no se había presentado a trabajar y fue allí cuando comenzó la angustia para dar con el paradero de Eddy.
De inmediato, la familia difundió la alerta y detalló que el joven había desaparecido junto al vehículo Mazda CX5 de color gris, con placas 066 KDM. Así como sus características para la pronta localización.
Sin vida y con señales de violencia
A eso de las 16:00 horas del mismo lunes, los Bomberos Voluntarios informaron sobre la localización del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.
El hallazgo se efectuó en un barranco de unos 50 metros, en el kilómetro 32.5 de la carretera a Santa Elena Barrillas, indicaron los socorristas, pero hasta ese momento no se conocía la identidad de la víctima.
Fue hasta este martes 14 de febrero que el padre de Eddy acudió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para reconocer los restos y determinar si se trataba de su hijo.
Poco después, confirmó a medios de comunicación que sí se trataba de su ser querido e informó que su hijo tenía varios golpes en el rostro y dos heridas provocadas por arma de fuego en el cráneo.
"Lamentablemente en esta ocasión lo secuestraron, con todo y carro y según indicios lo subieron a otro carro y pasó lo que le hicieron. Lastimosamente, me imagino que el se trató de defender y precisamente por eso fue que lo dañaron, porque el sabía artes marciales. Y seguramente tuvo una complicación con ellos porque si le dieron duro", aseguró Julio Gómez, padre de la víctima.
El progenitor de Eddy indicó que su hijo era muy trabajador, honrado y un hijo formidable que se encontraba estudiando en la universidad; en sus tiempos libres se dedicaba a la compra y venta de vehículos. Además, que dejó en la orfandad a dos niños, uno de 3 meses y otro de 3 años.
Localizan carro y sospechoso huye
El vehículo que intentaba vender Eddy fue localizado gracias a un familiar y con ayuda del GPS en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala. Junto a la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron la búsqueda del mismo, para encontrar al joven.
Pero al encontrar el carro se percataron que era conducido por otro hombre, quien al notar que lo seguían las autoridades, chocó varios automóviles a su paso y terminó huyendo a pie, según quedó grabado por las cámaras de seguridad.
"Un cuñado de él, por medio del GPS localizó el carro por la zona 3, lo siguieron, allí empezó la persecución, chocó varios carros y al final dejó el carro abandonado y salió huyendo", confirmó el padre de la víctima.