Las fuertes lluvias de la tarde de este miércoles ocasionaron la crecida del río Villa Lobos en Villa Nueva, un deslizamiento en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico y daños en el techo de tres viviendas en Huehuetenango informó David de León, portavoz de Conred y los Bomberos Voluntarios.
En Villa Lobos un vehículo quedó atrapado en la crecida, también motoristas que prentendían cruzar resultaron afectados. No se reportaron daños personales.
El delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Huehuetenango, reportó que en la aldea Bella Vista, los techos de tres viviendas resultaron con daños debido a los fuertes vientos, por lo que 15 personas resultaron afectadas.
Seguirá lloviendo
La lluvia se ha dejado sentir especialmente en departamentos de la Costa Sur y Centro y son ocasionados por el paso de una Onda del Este.
Las precipitaciones continuáran durante los próximos cuatro días, anunció Vivian Roldán, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).
Basura causa inundaciones
Conred ha dado a conocer que la causa de la mayoría de inundaciones en zonas urbanas se debe a la acumulación de basura.
El portavoz de Conred destacó que los ciudadanos "lanzan basura en la calle y eso hace colapsar los drenajes" aseguró.