Guatemala es el país cuna de la cultura Maya, cuyas ciudades maravillan al mundo.
Así lo interpretaron los artistas que crearon la línea de vinos, Tikal, inspirada en la ciudad maya ubicada al norte de Guatemala, en la selva petenera.
Desde su lanzamiento, este vino se ha convertido en uno de los más apreciados por los conocedores.
"Para realzar el sabor de todo vino es indispensable conocer con qué alimentos o recetas combina mejor. Para el caso de este malbec de Tikal se recomiendan platos que incluyan las carnes rojas a la parrilla, como ingrediente principal. Por otro lado, las pastas como el espagueti y la lasaña son una compañía perfecta, así como una deliciosa empanada de carne", resalta la reseña en la página de Wong, donde puedes conseguir una botella de este vino.
El mismo portal resalta que "es un vino tinto elaborado con 100% malbec. Presenta una apariencia color púrpura opaco con ciertas notas que evocan al incienso y las moras. Cuenta con un tiempo de crianza de 12 meses en barrica y su año de cosecha es 2010. Es un vino de acabados ricos y aterciopelados".
Mientras que el sitio de Cepa de Vinos describe esta bebida como "apta para guarda de unos 6 años, La temperatura adecuada para su consumo es entre 16 y 18 centígrados. Decantar por espacio de una hora antes de su servicio. Combina bien con carnes a la parrilla o ahumados como carne de res, cerdo y cordero. También complementa platos preparados con queso o salsas de crema".
- TE PUEDE INTERESAR: