Al último minuto, el delantero polaco anotó un golazo para salvar al Barcelona del empate frente al Valencia.
OTRAS NOTICIAS: Champions: Inter hace de las suyas, clasifica a octavos y deja fuera al Barcelona
Era uno de los partidos más complicados para el Barcelona, ya que debía visitar el Mestalla de un siempre complejo Valencia, de la mano de Gennaro Gattusso, esa leyenda del fútbol italiano que mete miedo a los rivales solo de verlo.
El planteamiento táctico-defensivo de Gattusso funcionó y cerró todos los espacios del Barcelona, el cual tenía el balón pero no hallaba la forma de abrir el cerrojo. Durante la primera parte, el Barça logró abrir el marcador de la mano de Ansu Fati, pero el colegiado decidió que era fuera de lugar y anuló el primer tanto.
Ya en el segundo tiempo, el Valencia también sufriría la anulación de un gol tras una revisión del VAR. Todo apuntaba a que el partido terminaría en empate. Pese a la ausencia de goles, este no fue nada aburrido, ya que el peligro de una anotación estaba para cualquiera de los dos.
Finalmente, ya sobre la hora, con el tiempo complementario. Robert Lewandowski se alzó como un ídolo y un verdugo en el Mestalla tras realizar una magistral anotación, tras recibir un pase formidable de Raphinha, y cerrar el capítulo de un partido tortuoso para ambos equipos.
Con este marcador, el Barcelona sigue vivo en la competición y está, provisionalmente, en la primera posición, empatando en puntos con el Real Madrid, el cual se medirá este domingo frente al Girona. La situación para este encuentro es diferente, ya que los blancos no contarán con sus estrella Karim Benzema, quien aún no se ha recuperado del todo de su lesión más reciente.