Letsile Tebogo, "El nuevo Usain Bolt" no alcanzó a ganar medalla de oro tras ser vencido por seis milésimas.
OTRAS NOTICIAS: El atleta que impone récord de velocidad y "se ríe" de sus rivales
La jornada del jueves 4 de agosto se vivió uno de los momentos que seguramente quedará en la historia del atletismo ya que tuvo como protagonistas a la nueva figura del atletismo, Letsile Tebogo de Botsuana y al israelí Afrifah Blessing Akawasi.
Tebogo y Blessing Akawasi disputaron la final de los 200 metros planos, en donde tuvieron un desafío mano a mano que se definió por seis milésimas de segundo, teniendo en cuenta que el marcador oficial fue un tiempo de 19.96 segundos.
El atleta de Botsuana llegó a la final después de ganar con total superioridad la prueba de los 100 metros, en donde impuso un nuevo récord mundial. Sin embargo, en esta modalidad se vio sorprendido por el israelí.
Desde la salida, Tebogo y Blessing Akawasi se quedaron con el centro de atención al sacar una considerable ventaja sobre los demás participantes. Al llegar a la línea de meta, ambos atletas aumentaron el ritmo, pero fue el israelí el que logró quedarse con el triunfo al momento de hacer el remate en el final de la prueba.
Los dos deportistas se ganaron la ovación del público que presenció la carrera en las graderías del estadio Pascual Guerrero.
La medalla de bronce la ganó el australiano Law Calab con un tiempo de 50.48 segundos.