Llama encendida y cuenta regresiva en proceso. Guatemala inicia la recta final a los Juegos Centroamericanos que albergará del 18 al 30 de octubre del 2025. Restan 100 días para la ceremonia inaugural.
MÁS DEPORTES: Swiatek y Anisimova se disputarán el título femenino de Wimbledon
El Parque Arqueológico de Mixco Viejo, cuna ancestral, lleno de cultura, tradición y misticismo; fue el escenario perfecto para el encendido del Fuego Sagrado, a cargo de sacerdotes mayas y de las principales autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.
Balami nació del corazón de la tierra y es un símbolo de fuerza, agilidad y coraje. La mascota de los Juegos Centroamericanos, Guatemala 2025 , es la energía que nos une bajo el valor del deporte.
— Juegos Centroamericanos, Guatemala 2025 (@guatemala2025) July 11, 2025
#UnidosPorElDeporte pic.twitter.com/vPmNfUeKvA
La antorcha, estandarte de los Juegos, recorrió las principales calles de la Ciudad en manos de reconocidos deportistas hasta aterrizar en el Palacio de los Deportes, donde se realizó el lanzamiento oficial de las justas regionales.
Una fiesta
Los Juegos Centroamericanos serán el punto de partida del Ciclo Olímpico con los Los Ángeles 2028 en el horizonte. En la ceremonia participó Karin Herrera, vicepresidenta de Guatemala, quien recibió la antorcha en manos del atleta Alberto González y de la badmintonista Nikté Sotomayor.
El Fuego Sagrado ya ilumina nuestro camino. Desde el sitio arqueológico de Mixco Viejo, se encendió la llama que nos guía rumbo a #Guatemala2025 .
— Juegos Centroamericanos, Guatemala 2025 (@guatemala2025) July 10, 2025
✨ Una ceremonia llena de identidad, cultura y unidad marca el inicio de este histórico recorrido. #UnidosPorElDeporte pic.twitter.com/wgmQQ7m3rb
Nuestro país le dará la bienvenida a cientos de atletas de El Salvador, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, quienes competirán por la gloria en 42 deportes y 56 disciplinas.
Veinticuatro años después de haber albergado la séptima edición en 2001, Guatemala será nuevamente el escenario del evento multideportivo, en la que espera mantener la supremacía, tras haber ganado los Juegos en 2017 y liderar la tabla histórica.
Será una fiesta deportiva con epicentro en la Ciudad Capital, pero con actividades en todo el país.
