Una lancha del Comando Naval del Pacífico que apoyó durante la Semana Santa a salvavidas del Puerto de San José, volcó la tarde de este domingo al chocar contra una ola.
OTRAS NOTICIAS: Hombre realiza un clavado y termina hospitalizado en Punta de Palma
Una lancha del Comando Naval del Ejército que apoyó en la búsqueda y rescate de veraneantes, terminó siendo rescatada por turistas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que volcara al ser impactada por una ola.
El hecho ocurrió la tarde de este Domingo de Resurrección en la playa del puerto de San José, Escuintla.
Testigos detallaron que el hecho ocurrió cuando la lancha del Comando Naval acudió al rescate de cinco personas que estaban en peligro.
En ese momento, fueron impactados por una ola que les dio la vuelta y los rescatistas cayeron al mar, mientras que el navío quedó boca abajo.
ADEMÁS: Joven realiza un clavado mortal y cae sobre rocas en Honduras
En un video publicado por StarNews Noticias se ve el momento exacto en el que la lancha da vuelta cuando trataba de rescatar a los bañistas.
#ALERTA: #Escuintla
— StarNews Noticias (@StarNewsNoti) April 20, 2025
Esta tarde de Domingo de Resurrección una lancha de la Base Naval volcó en aguas del Pacífico mientras realizaba labores de rescate para auxiliar a veraneantes que se estaban ahogando en el puerto San José Escuintla pic.twitter.com/QrF88qxlyL
Acto heroico
"Fue a través de un acto heroico... una ola nos agarró desprevenidos a todos", manifestó uno de los salvavidas que contribuyó en el rescate de la lancha, mientras que los visitantes le aplaudían.
Uno de los momentos que más llamó la atención, fue cuando una agente de la PNC que ayudó al rescate de la lancha se negó a ser atendido en el puesto de apoyo, hasta que no aparecieran sus compañeros.
Una lancha del Comando Naval del Pacífico que acudió al rescate de cinco personas en peligro, fue golpeada por una ola que le dio la vuelta.
— NoticiasSobreGuatemala (@InformesDeGuate) April 20, 2025
Esto ocurrió en la playa de San José, Escuintla, este Domingo de Resurrección. pic.twitter.com/7EX981hAUm