Kevin Moscoso está dispuesto a ofrecer una disculpa pública al alcanzabolas de Malacatán a quien agredió en la final de ida del Torneo Apertura 2021
EN CONTEXTO: Kevin Moscoso deberá responder ante la Justicia por agresión a menor de edad
El pasado lunes 24 de enero, el guardameta de Comunicaciones, Kevin Moscoso acudió a una reunión programada por el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, debido a la denuncia que existe en su contra por la agresión contra un alcanzabolas durante la final de ida del Torneo Apertura en el estadio Santa Lucía de Malacatán.
En la reunión con el PDH, Moscoso y su abogado Gustavo Juárez, expusieron el caso y manifestaron la intención de buscar una disculpa pública con el afectado.
“Se dará una disculpa pública coordinada por el Procurador de los Derechos Humanos, estando la mamá y el adolescente en una conferencia de prensa”, indicó el licenciado, Gustavo Juárez a ESPN.
La fecha para ofrecer la disculpa pública aún no está definida, debido a que se debe localizar a la familia que presentó la denuncia en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del municipio de Malacatán, San Marcos.
“Aún esperamos la notificación del juzgado de Malacatán para ir a la audiencia como parte del proceso”, dijo Gustavo Juárez.
Así ocurrió la agresión
Cuando el marcador estaba 1-0 en favor de Malacateco, Moscoso empujó a un alcanzabolas que se interpuso cuando este intentaba tomar una pelota para salir jugando de manera rápida.
Sin embargo, el recogepelotas tomó el balón. En ese momento, el portero le quitó el balón y lo empujó.
El árbitro Mario Escobar lo amonestó por la acción, aunque los jugadores locales pedían la expulsión del portero.