La jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán, considera que existen dos errores en la manera de resolver el caso de la oficial asignada a su juzgado Tatiana Guzmán y ha pedido enmendar la resolución que benefició a la oficial con la falta de mérito.
El primero es que el juzgado de Paz no tenía competencia para conocer el caso y el otro que se denunciaron hechos en flagrancia, por lo que no correspondía resolver favorablemente para Guzmán.
- No te lo pierdas:
Esos vicios han sido descritos en un recurso de apelación que presentó la jueza. Además ha pedido ser querellante adhesivo para colaborar con las posibles pesquisas y que el expediente sea trasladado a un juzgado de primera instancia penal.
Aifán puso a disposición judicial a su oficial el pasado viernes 4 de octubre por supuestamente filtrar información y alterar y extraviar documentos del juzgado.
Los delitos que pudo haber cometido Tatiana Guzmán, según Aifán, son falsedad material, destrucción de documentos, obstrucción de justicia y obstrucción a la acción penal.
El Ministerio Público no ha informando si presentó el recurso de apelación o aceptó en definitiva la falta de mérito.
Otros casos:
Te puede interesar: