27/10/2020

  • Seguridad y justicia

Juez resuelve dejar en libertad a periodista Sonny Figueroa

  • Por Soy502
12 de septiembre de 2020, 16:09
Sonny Figueroa en audiencia de primera declaración. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Sonny Figueroa en audiencia de primera declaración. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El juez de Turno de Primera Instancia Penal, Ángel Arturo Contreras Sierra, resolvió que el periodista Sonny Figueroa no cometió ninguna falta o delito, por lo que lo dejó en libertad. 

El Ministerio Público (MP) había solicitado que Figueroa fuera sancionado por una falta cometida al agredir de manera verbal a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo capturaron. Y pidió la falta de mérito por cohecho activo, por un supuesto soborno. 

El juez Contreras dijo "no ha lugar" para acceder a sancionar por una falta porque la fiscalía debe describir "con modo, tiempo y lugar". 

En relación al supuesto soborno que ofreció el reportero a los agentes captores, el juez dijo: "Se va a determinar que sí a lugar parcialmente, toda que vez que por las graves denuncias que realiza el señor sindicado y las supuestas graves violaciones de sus derechos. Se decreta la falta de mérito con medidas para que él esté al tanto de la investigación". 

Esto significa que el juez no cerró de manera definitiva el caso, sino declaró la falta de mérito al no encontrar suficientes indicios. 

Asimismo, el juez pidió que el MP investigue a los agentes captores por haber consignado en el parte policial que Sonny Figueroa los intentó sobornar. 

El reportero no podrá salir del país y debe presentarse cada mes a firmar un libro de control. Además, se asignó el caso al juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto. 

Comentar
cerrar