El Juez Víctor Cruz cerró el proceso en contra de la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling.
OTRAS NOTICIAS: Blanca Stalling recuerda en redes sociales el día de su captura
El Juez Décimo Penal, Víctor Cruz, resolvió la noche de este miércoles 29 de junio cerrar la investigación en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien fue separada del cargo, Blanca Stalling.
A Stalling se le sindicaba del delito de tráfico de influencias y resistencia con agravación de la pena, después de que fue denunciada por el juez Carlos Ruano. Dicho juzgador indicó que fue presionado para que se dictara una medida a favor de Otto Molina Stalling, implicado en el caso IGSS-Pisa e hijo de Blanca Stalling.
La mencionada resolución cierra el proceso penal y cesa la medida de coerción de arresto domiciliario que le había sido otorgado a Stalling, con anterioridad.
¿Por qué se cerró la investigación?
La decisión del Juez Décimo Penal fue tomada porque consideró que existían incongruencias en los documentos de acusación y en los elementos probatorios que fueron presentados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).
La magistrada separada del cargo había sido capturada el 8 de febrero de 2017, durante un operativo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el MP.
La detención se llevó a cabo en el interior de una abarrotería ubicada en la zona 9 capitalina, cuando Stalling utilizaba una peluca, leggins y lentes oscuros para evitar ser sorprendida por las autoridades que la buscaban.