La Unidad de Gestión Penal del Organismo Judicial (OJ) designó al juez séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rolando Rodríguez Arana, para conocer el proceso contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, a quien el Congreso retiró la inmunidad a petición del Ministerio Público (MP).
En las primeras horas luego del nombramiento, la magistrada presentó un memorial para ponerse a disposición del juez y reveló a Gustavo Juárez como su abogado defensor.
El MP investiga el supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido Stalling al citar a uno de los tres jueces del Tribunal Noveno de Setencia a cargo del proceso contra los implicados en los casos IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula, dentro de los que se encuentra el hijo de la magistrada, Otto Molina.
Según la denuncia del juez Carlos Ruano, Stalling lo citó y, al hablarle del caso, le habría pedido que favoreciera a su hijo con una medida sustitutiva. El funcionario salió del país tras denunciar amenazas.
Stalling, aunque perdió la inmunidad y tiene orden de arraigo, sigue siendo magistrada. Por ahora solo presentó una excusa para ausentarse por enfermedad.