No contar con el brazo derecho, no ha sido obstáculo para que José García, originario del municipio de Cantel, Quetzaltenango se desenvuelva en el arte de la fotografía
TE PUEDE INTERESAR: El sampedrano Esteban Tobar es un escalador de volcanes
Su pasión por la fotografía comenzó cuando estudiaba diversificado en diseño gráfico, con el apoyo de su familia logró agenciarse de una cámara fotográfíca, la cual utiliza para cubrir eventos sociales y que sea su fuente de trabajo.
José ha realizado fotografías de paisajes en Quiché, Petén, Sololá, Ocós, San Marcos y municipios de Quetzaltenango.

A la edad de 12 años perdió el brazo derecho en un accidente tras sufrir una descarga eléctrica; de ahí en adelante puso empeño y fue motivado a estudiar hasta aprender sobre fotografías visitando varios lugares de la región y fue así como fue adquiriendo contratos laborales.

Con solo un brazo aprendió a nadar, manejar vehículo y bicicleta; otro de sus sueños es llegar a manejar un tráiler, pues le gusta asumir retos.

"La única discapacidad en la vida es una mala actitud y queriendo hacer las cosas se puede con esfuerzo y entrega; además, espero ser un gran fotógrafo e iniciar mi propio estudio fotográfico", comenta García, quien es el menor de siete hermanos.
El talentoso joven es diseñador gráfico independiente y trabaja como fotógrafo de eventos; también hace sesiones de parejas, individuales y cubre diversas actividades.
