El presidente Jimmy Morales le restó importancia al gasto de más de 300 mil quetzales en lujos, licores y flores realizado por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), que fue revelado por una investigación de Nuestro Diario.
El Mandatario, entre otros objetos, recibió unos anteojos por los que se pagaron más de 20 mil quetzales. Sin embargo, ante el cuestionamiento, Morales aseguró que la pregunta sobre ese gasto debía hacerse a la SAAS y no a él.
- LA INVESTIGACIÓN:
“Usted tiene que hacer una bonita investigación y preguntar a la SAAS y definitivamente ese es el tema...”, dijo para luego intentar cambiar el tema.
Mira el video:
Ante la insistencia de por qué no pagó esos gastos con su propio dinero, en tono molesto, el presidente dijo: “Yo no tengo que pagar nada de mi salario”, para luego tratar de explicar “a mí me entregan ese par de lentes, ¿usted cree que yo ando buscando ese tipo de compras?”.
Los periodistas insistieron sobre si no preguntó la procedencia de las compras y contestó: “Yo pregunto cosas que valen la pena...”
El presidente Morales incluso intentó desviar el tema haciendo alusión a la compra de un edificio que realizó el Ministerio Público por un precio de 35 millones de quetzales.
- RECUERDA:
Finalmente, Jimmy se retiró del lugar sin terminar de responder las preguntas sobre los gastos realizados por la SAAS.
QUIZÁ TE INTERESE:
*Con información de Roberto Caubilla/Soy502