• Política

Jimmy hace un Bukele y ordena una acción "en minutos, no horas"

  • Por Jessica Gramajo
10 de octubre de 2019, 11:10
El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración de la segunda edición de la Feria del Empleo. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración de la segunda edición de la Feria del Empleo. (Foto: AGN)

Al estilo de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, el presidente Jimmy Morales lanzó una orden que debía cumplirse "en minutos", a los trabajadores del Ministerio de Economía.

La orden la hizo durante su discurso de inauguración de la segunda edición de este año de la Feria Nacional del Empleo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En su discurso de inauguración, Morales hablaba que durante la Feria también se otorgarían otro tipo de oportunidades, tales como: capacitación técnica, apoyo al emprendimiento empresarial y becas escolares. Y aseguró que esas acciones son parte de la implementación de la Política Nacional de Empleo Digno.

El programa está siendo liderado por cuatro instituciones del Estado, una de ellas, el Ministerio de Economía (Mineco) Y mientras Morales hacía su ofrecimiento, preguntó si habían espacios de información acerca de las capacitaciones y becas, pero obtuvo una repuesta negativa, por lo que ordenó instalar de inmediato un kiosco.

"Imagino que tenemos kioscos para informar sobre estos programas", dijo, pero le informaron que el Mineco no los tenía, así que emitió una orden: "Les pido que, por favor, establezcan a la brevedad posible, y estoy hablando de minutos, ni siquiera horas, un kiosco donde podamos también darle información a las personas de los programas que tenemos".

Durante la Feria del Empleo se estarán ofreciendo 8 mil puestos de trabajo. Participan 75 empresas privadas y 25 instituciones de Gobierno.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar