Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Para Sorprenderte

Jessica Cox, la primera piloto mujer sin manos

  • Por Soy502
18 de mayo de 2019, 19:05
Conoce esta historia de superación. (Foto:Instagram)

Conoce esta historia de superación. (Foto:Instagram)

Jessica Cox nació el 2 de febrero de 1983, en Sierra Vista, Arizona, Estados Unidos. Tras un embarazo normal, la noticia que le dieron a la mamá y al papá de Jessica los dejó sin palabras: su bebé recién nacida no tenía brazos.

"Mi madre estaba devastada. Pero realmente me ayudaron a animarme a salir y a probar, a resolver cosas y a querer ser independiente", cuenta esta mujer estadounidense que, a sus 36 años, se dedica a dar charlas motivacionales, basada en su habilidad para volar aviones, bucear y practicar taekwondo.  

View this post on Instagram

A post shared by Hella Pinay (@hella_pinay) on

Cuando era niña, Jessica le tenía miedo a los aviones y a la sensación de volar. “Cada vez que subía en vuelos comerciales cuando era niña, solo rezaba a Dios para que me cuidara”, cuenta. Pero en un vuelo en un avión pequeño, su percepción cambió y algo dentro de su cuerpo se encendió: "El piloto me llevó al frente del avión (...) quitó las manos del control y me dejó volar", recuerda.

Jessica tuvo una infancia normal, asistió a una escuela pública y siempre mostró su deseo y sus ganas por progresar a pesar de haber nacido sin brazos. "Quería mucho ser normal y me decían con demasiada frecuencia que no podía hacer algo o que estaba discapacitada… Me molestaba la palabra 'discapacidad'”.

Le enseñaron a usar prótesis, pero nunca logró adaptarse: "Desde el principio me sentí incómoda. Pensaba que mis pies eran mejores".  

View this post on Instagram

A post shared by Andrea Iraheta HN (@andreairahetahn) on

En 2005, Cox se graduó en la Universidad de Arizona, de licenciada en Psicología y también en Comunicaciones. Tras obtener su diploma comenzó a entrenarse para convertirse en piloto. "Tenía numerosos instructores de vuelo y colaboradores en mi entrenamiento para resolver esto. Por lo tanto, fue un proceso de tres años averiguar a través de prueba y error lo que funcionaría”, explicó.

Pero además, necesitaba un avión que se adecuara a sus habilidades. Hasta que apareció el Ercoupe: "Saqué esta foto de un avión y la puse en el fondo de mi computadora, y solo recuerdo haber mirado ese avión. Fue el avión en el que finalmente me certifiqué”. 

View this post on Instagram

A post shared by EvelinaPetriti✍️ Athens, (@evangelina_18_03) on

Tres años después Cox fue certificada por la Administración Federal de Aviación para volar un Ercoupe, un avión deportivo ligero.

View this post on Instagram

A post shared by Donna Chanos (@donna.chanos) on

 Esta increíble mujer no solo es piloto, sino también buceadora certificada y cinturón negro de tercer grado en taekwondo, y viajó a más de 20 países como oradora motivacional.

MIRA TAMBIÉN: 

Con información de infobae

Comentar
cerrar