Un joven pintor de 13 años expone sus pinturas en el Palacio Nacional de la Cultura y pudo mostrarle una de sus creaciones más emblemáticas al presidente Alejandro Giammattei.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Jeffry Dominick Rodríguez Toc, originario de San Pedro La Laguna, Sololá, quiere ser un pintor famoso y arquitecto. El artista, de 13 años, exhibió sus pinturas en el Pasaje Sexta, en el interior del Palacio Nacional de la Cultura y ha sorprendido con su arte.
De acuerdo con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), los padres de Jeffry notaron que le gustaba rayar paredes, hojas de papel y casi cualquier cosa cuando era muy pequeño. Según su madre, el amor por la pintura lo desarrolló solo y, en algunas ocasiones, ella le ayudó con sus primeros trazos.

Cuando Jeffry tenía 7 años participó en un concurso de pintura a nivel nacional llamado "Que vivan los lagos de Guatemala". Logró el tercer lugar con una imagen del Lago de Atitlán.
Tres años después, en 2017, Jeffry empezó a pintar al óleo. Al principio fueron paisajes y después artistas, como Michael Jackson, y jugadores famosos de fútbol, como el argentino Lionel Messi.

Su técnica multicolor la enfocó recientemente en los rostros de animales, como el león que le mostró esta semana a Giammattei en el Patio de la Paz, cuando se celebró el Día del Artista Nacional.

Los diversos colores en sus obras son la representación de la cultura Maya. “Son mis raíces. En la cultura Maya los colores son muy vivos y tienen diferentes significados. Es por eso que lo he pintado, porque soy de la raza Maya”, dijo Jeffry.

Con la emergencia sanitaria debido al coronavirus (Covid-19) a Jeffry le sobró tiempo y así aumentaron sus pinturas. El joven vende sus obras para ayudar a sus padres.
*Con información de AGN