Con esfuerzo y disciplina, Jefferson Hernández destaca en levantamiento de pesas adaptado y se abre camino en torneos internacionales.
LEE TAMBIÉN: María Mérida, campeona centroamericana U11 de tenis de mesa
Jefferson Hernández, oriundo de San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez, nació con un problema de espina bífida que lo dejo en silla de ruedas; pero eso no fue un impedimento para el joven de 26 años, quien encontró en el deporte de la halterofilia (levantamiento de pesas) una forma de demostrar que los límites no existen.
El paratleta también fue figura importante en la presentación de la Segunda Edición de la Carrera Paralímpica WeThe15 en Antigua Guatemala, evento que se llevó a cabo el 21 de septiembre de este año (2025).

Recientemente, tuvo participación en la Copa Del Mundo de halterofilia celebrada en Santiago de Chile a mediados de agosto, en donde tuvo un papel digno y demostró que los atletas con algún tipo de discapacidad pueden poner el nombre de Guatemala en alto.
Hernández fue parte del top 10 en la región andina, en su categoría que supera los 80 kilogramos.

"He aprendido mucho, ha sido una experiencia maravillosa. Esta es una historia en la que han participado muchas personas; primero empecé practicando baloncesto y posteriormente me decidí por el levantamiento de potencia", expresó Hernández.
Jefferson comenta que debido a su discapacidad ha sufrido de algún tipo de discriminación por parte de algunos servicios básicos como el del transporte de usuarios de personas, las cuales ha superado con la entrega en su disciplina deportiva.

En detalle
- Hernández fue uno de los protagonistas en la presentación de la segunda edición de la Carrera Paralímpica WeThe15 en La Antigua Guatemala, un evento que promueve la integración y la visibilidad de los atletas con discapacidad.
- La competencia se celebró el pasado domingo (21 de septiembre) con el objetivo de conseguir fondos para apoyar al deporte paralímpico.






