"El que nada debe, nada teme", es la apreciación del presidente en funciones Jafeth Cabrera, quien respalda la Comisión que creó el Congreso para investigar las acciones y movimientos financieros de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
El vicepresidente participó en nombre de la presidencia en el Encuentro de Negocios del Migrante, impulsado por el Ministerio de Economía.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
Al finalizar el evento, Cabrera aseguró que la Comisión legislativa que investigará el trabajo de 12 años de la CICIG es importante porque "en Guatemala a todos nos fiscalizan".
Además, dijo que hubo salarios exhorbitantes, empezando por el del comisionado Iván Velásquez, quien aseguró devengaba 500 mil quetzales al mes, "ya se imaginan ustedes los salarios de los demás funcionarios y en qué gastaron".
Sin embargo, la CICIG funcionaba con aportes de países donantes y no con recursos del Presupuesto Nacional, hecho que podría limitar las pesquisas que quieren realizar los congresistas, debido a que la Ley establece que se puede indagar sólo los aportes del Estado.
Para Cabrera, se debe de investigar más allá de los financiero, ya que hay casos donde podría haber habido abusos por parte de la CICIG.
- NO DEJES DE LEER: