El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), cumple 60 años de formar parte de las familias guatemaltecas y compartir con ellas momentos de felicidad.
Para celebrar, el Irtra realizó una cena de gala en el Parque Mundo Petapa, a la que fueron invitados algunos empresarios y medios de comunicación. La agenda incluía un espectáculo musical a cargo del cantante guatemalteco Carlos Peña y su Big Band, quien aún con una lesión en el tobillo, llenó de energía el escenario.
Durante el evento y previo a las palabras de Ricardo Castillo Sinibaldi, la institución fue reconocida por su trayectoria. Los galardones fueron entregados por la Cámara de Industria de Guatemala y la Cámara de Comercio de Guatemala.
¿Cómo inició todo?
En 1962, un grupo de empresarios guatemaltecos se unió para promover ante el Presidente de la República y ante el Congreso de la República de Guatemala una ley que permitiera al sector empresarial, brindar momentos de recreación y sano esparcimiento a sus trabajadores y familias; con el objetivo de darles una prestación adicional y mejorar su calidad de vida.
Después de mucho esfuerzo, el primero de julio de 1962 entra en vigor la Ley de Creación del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala.
Ya sea por medio de atracciones, obras de teatro, jardines y espacios arquitectónicos de descanso, desde hace 60 años el Irtra ha sido el creador de momentos de recreación y sano esparcimiento a todos los guatemaltecos y sus familias.