Las dos maestras se pusieron como escudo para proteger a varios de los niños tras el atroz ataque en una escuela de Estados Unidos que dejó 19 niños asesinados.
EN CONTEXTO: Las escalofriantes cifras de la masacre en una escuela que conmociona a EE.UU.
Estados Unidos y el mundo quedó conmocionado por el asesinato de 19 niños y dos maestras en la escuela primaria Robb Elementary School de Texas.
Tras horas de incertidumbre han surgido las primeras historias, como la de las maestras Eva Mireles e Irma García, ambas cubrían el cuarto grado.
De acuerdo con medios estadounidenses, al escuchar las detonaciones, las maestras formaron una especie de escudo para evitar que los disparos hiriesen a sus alumnos, entregando su vida por la de sus pequeños.
Los cuerpos fueron hallados tras varias horas mientras la situación fuese controlada por las autoridades.
"Una heroína"
Eva Mireles, quien enseñaba cuarto grado, había sido educadora durante 17 años, según su perfil en Robb Elementary. Mireles estaba “tratando de proteger a sus alumnos” del pistolero, dijo un familiar a The New York Times.
Eso no sorprendió a la prima de Mireles, Ámbar Ybarra. "Ella es una heroína", dijo el miércoles en el programa "TODAY" de NBC.
"Amante de la música"
Irma García enseñó en la escuela durante 23 años, según su perfil escolar. En 2019, fue una de los 19 maestros del área de San Antonio nombrada finalista de un premio de Trinity University que reconoce la excelencia en la enseñanza. García tenía cuatro hijos y le encantaba hacer barbacoas con su esposo y escuchar música.
Su hijo dijo que un amigo de la policía que estaba en el lugar vio a García protegiendo a sus estudiantes.