Un mini arsenal de armas de fuego y más de Q200 mil fueron localizados por los fiscales del Ministerio Público (MP) en una residencia de la zona 1 de Mixco en la que murió Silvia Carolina Carías Pérez.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Una mujer murió el miércoles 9 de diciembre en el interior de su residencia y la versión que brindó su pareja sentimental es que discutieron y ella se encerró en una habitación y se quitó la vida. La fiscalía de Mixco comenzó la investigación para determinar si se trata de un femicidio.
El arma de fuego con la que supuestamente se disparó, quedó a medio metro de sus pies.
Como parte de la investigación, acudió un equipo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del MP, quienes descubrieron que la mujer tenía licencia de portación de armas de fuego desde 2018 y con vigencia hasta mayo de 2021.
El cuarto de millón de quetzales
En el interior de la vivienda, las autoridades localizaron un total de Q237,786 quetzales y 56 dólares. El dinero, al no tener constancia de la forma en que fue adquirido, quedó decomisado y se trasladó a la bodega del MP.
La Fiscalía Contra el Lavado de dinero también se presentó a la escena del crimen para iniciar con las pesquisas y determinar la procedencia del efectivo. De no comprobarlo iniciará el proceso de extinción de dominio.
El arsenal
Localizaron siete armas de fuego, municiones para las pistolas y escopeta. Todas las armas de fuego tenían registro, por lo que no fueron decomisadas.
La PNC informó que se encontraban a nombre de la fallecida Silvia Carolina Carías Pérez, de su esposo y hermano.
Las pistolas localizados son de las marcas Glock, Beretta, CZ, Remington, Jerico. Una de ellas es plateada con la marca “Pepe”.
El MP recogió el casquillo de bala y tomó una muestra a la pareja de Silvia Carías y con ello determinar a través de un peritaje la utilización de un arma de fuego, previo a la toma de la muestra.
- POR SI NO LO VISTE: