La PNC recibió la denuncia de una persona que dijo haber sido intimidada a través de WhatsApp.
OTRAS NOTICIAS: Condenan a tres guardias de la Usac por el asesinato de un abogado en 2019
La Policía Nacional Civil (PNC) investiga la denuncia de un emprendedor que por la temporada, ofreció platillos de fiambre para vender a través de Facebook.
En su anunció colocó un número de WhatsApp para recibir los pedidos, sin embargo le llegó un mensaje intimidatorio donde se le dijo que para ingresar a una determinada colonia a repartir los pedidos debía de pagar Q100.00 para su protección.
El mensaje indicaba que se trata de una "colaboración", no obstante la policía identifica que este tipo de mensaje son de extorsión y quienes los envían utilizan ciertas palabras para amedrentar a sus víctimas.
Edwin Monroy, vocero de la PNC dio a conocer que la denuncia está siendo investigada por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
Esa unidad de la PNC ha identificado a grupos criminales que son integrados por miembros de pandillas y existe otro grupo llamado imitadores. Estos últimos se hacen pasar por integrantes de maras utilizando lenguaje similar a esas estructuras criminales.