El nuevo paso a desnivel estará a cargo del Ministerio de Comunicaciones y contará con el apoyo de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez.
OTRAS NOTICIAS: Dos pasos a desnivel que se construyen al sur de la capital
Las automovilistas que se dirigen hacia o desde occidente pasando por San Lucas Sacatepéquez se han encontrado con una construcción que complica el paso y la cual empezó a mediados de diciembre.
Se trata de un paso a desnivel que el Ministerio de Comunicaciones construye a inmediaciones del kilómetro 29 de la ruta Interamericana.
De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la comuna de San Lucas, representantes de Comunicaciones se acercaron a esta entidad para informar del inicio de las obras.
Basados en la explicación de la cartera de Comunicaciones, la obra constará de un paso subterráneo para que quienes provienen de occidente puedan incorporar hacia el municipio sin esperar la señal de un agente de tránsito o que los automovilistas que van hacia Chimaltenango cedan el paso.
Además, se adelantó que la obra tendrá una duración de cinco meses y medio, por lo que se espera que pueda estar habilitada antes del inicio de la época lluviosa.