Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Influencer que aconsejaba a madres, es culpable de abuso infantil

  • Por Gabriela Solorzano
20 de diciembre de 2023, 14:26
La creadora de contenido Ruby Franke se declara culpable de maltratar a sus hijos.(Foto: Law&Crime)

La creadora de contenido Ruby Franke se declara culpable de maltratar a sus hijos.(Foto: Law&Crime)

Influencer famosa por dar consejos de maternidad, se ha declarado culpable de maltratar a sus hijos.

OTRAS NOTICIAS: Yailin La Más Viral fue arrestada por supuesta agresión

La influencer estadounidense Ruby Franke, de 41 años, popular por crear contenido de consejos sobre la maternidad, se ha declarado culpable de cuatro de los seis cargos de delitos graves de abuso infantil de los que se encuentra acusada.

Ruby Franke, creó un canal llamado "8 Passangers", que contaba con casi 2.5 millones de seguidores antes de que fuera eliminado, en esta, documentaba su vida familiar y sus estrictas formas de aplicar la disciplina parental.

"Con mi más profundo pesar y perdón por mi familia y mis hijos, soy culpable", declaró Franke ante la justicia. Aunque, la influencer señaló que es inocente de los dos últimos cargos de los que se acusa. 

Foto: AP
Foto: AP

La sentencia de la creadora de contenido se dará a conocer el 20 de febrero de 2024, cuando el juez decidirá si Franke continuará en prisión por los supuestos crímenes cometidos contra sus seis hijos.

En un acuerdo de declaración de culpabilidad, la influencer confesó que torturó y cometió abusos severos contra sus dos hijos menores de edad entre los meses de mayo y agosto de 2023, según se describe en el acuerdo de declaración citado por CBS News.

Ruby Franke es detenida

A finales de agosto del 2023, la policía de Utah, Estados Unidos, confirmó el arresto de la influencer y su socia Jodi Hildebrandt.

Todo salió a la luz cuando un hijo de Franke se escapó de casa por la ventana y le confesó a los vecinos su situación familiar.

El niño tenía "cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas", de acuerdo con el informe policial. Después de escapar, corrió para buscar ayuda, además de "comida y agua", y posteriormente fue trasladado al hospital con "heridas graves y desnutrición".

Tiempo después, el niño dio a conocer que su madre era Franke, y mencionó que venía de la casa de Hildebrandt y que ninguno de sus padres se encontraba cerca. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar