Independiente Santa Fe le dio este miércoles por la noche a Colombia el primer título en Copa Sudamericana, al imponerse en los penaltis por 3-1 tras igualar 0-0 en la prórroga con el Huracán argentino en la tercera final que protagonizan en el certamen equipos de esos países.

Con "el León", que ganó el primer título internacional para sus vitrinas, Colombia por fin pudo romper su sequía de campeonatos en el torneo, que llegó este año a la decimocuarta edición.
#SantaFeCampeonContinental pic.twitter.com/syS3cLZW3i
— Ind. Santa Fe (@SantaFe) diciembre 10, 2015
El Atlético Nacional, de Medellín, fue finalista en dos ediciones (2002 y 2014), pero en ambas cayó ante San Lorenzo y River Plate, respectivamente. Asimismo, Santa Fe, que tiene 74 años de fundado y fue el primer campeón del fútbol profesional colombiano, ganó el primer título internacional para sus vitrinas.
Y aunque el Huracán se quedó con el sinsabor de la derrota, Argentina, con siete campeonatos, sigue siendo el país más ganador de la Copa Sudamericana. Le sigue Brasil, que logró sus dos títulos en Copa Sudamericana a expensas de formaciones de Argentina. En 2008 el Internacional doblegó a Estudiantes de La Plata y en 2012 Sao Paulo dejó en la cuneta al Tigre.
¡SOMOS CAMPEONES CONTINENTALES ! SomosSantaFeDeBogotá pic.twitter.com/1toxMdDLwY
— Ind. Santa Fe (@SantaFe) diciembre 10, 2015
El palmarés lo completan el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, el Liga de Quito ecuatoriano y la Universidad de Chile.