Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Se inaugura una nueva granja avícola en Guatemala

  • Por Redacción comercial
26 de enero de 2024, 10:14
(Fotografía cortesía: CMI)

(Fotografía cortesía: CMI)

Con una inversión de 8.1 millones de dólares y la capacidad de alojar más de 500 mil aves que representan más de 1.4 millones libras de pollo mensuales, CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), inaugura nueva granja avícola en Chiquimulilla, Santa Rosa.

Paralelamente, la nueva granja, que forma parte de la estrategia de crecimiento e inversión, ha generado 18 empleos directos que fomentan el desarrollo local.

La inauguración de esta granja es un paso más en el avance hacia la transformación, evolución y crecimiento de nuestras operaciones. Estas inversiones permiten que sigamos llevando calidad y excelencia a nuestros clientes y consumidores.
Emilio Porta
, director general soluciones cárnicas CMI.

Desarrollo sostenible

La granja fue diseñada para el ahorro de diésel, gas, energía eléctrica y agua. Según indica Sergio Sevilla, director operaciones pecuario CMI, la tecnología utilizada en el sitio permite ahorrar más de 50% de consumo de gas LP, más de 25% en el consumo de energía eléctrica y hasta un 20% menos de consumo de agua.

(Fotografía cortesía: CMI)
(Fotografía cortesía: CMI)

Además, cuenta con sistema de ventilación túnel con velocidad variable de la marca comercial SKOV (Dinamarca) y una pared sólida la cual, asegura la estandarización de temperatura ambiente que permite un desarrollo y crecimiento idóneo para las aves.

Asimismo, como parte de la responsabilidad de CMI de desarrollo sostenible con impacto, se tiene contemplado un proyecto de reforestación inmediata del área, con una primera fase en el 2024-2025 que recubrirá más de 5,800 M2 con árboles y que proyecta triplicar el área en un término de 4 años aproximadamente.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar