El video del joven fallecido en el Titán creado con inteligencia artificial, ha impactado a millones de usuarios alrededor del mundo.
RECUERDA: "Estaba aterrorizado": no quería abordar el Titán, pero por esta razón lo hizo
"Mi cuerpo se desintegró en el fondo del océano, y todo por complacer a mi padre".
Con esa estremecedora frase inicia un video que se ha vuelto viral en redes sociales con millones de visualizaciones en todo el mundo.
Se trata de un audiovisual creado con inteligencia artificial, en el que Suleman Dawood, el más joven de los fallecidos en el submarino Titán, relata su historia y cómo terminó siendo una víctima.
El clip fue compartido por la cuenta Relatos Humanos, dedicada al "storytelling IA", un género de contenido sobre la narrativa construida con esta tecnología.
Durante poco más de dos minutos, el retrato de Suleman generado con IA narra cómo habrían sido sus pensamientos tras la tragedia, sus últimos minutos de vida y hasta los sentimientos hacia su padre que le regaló el viaje.
"Mi padre Shazada Dawood es un multimillonario entusiasta que desde muy joven siempre estuvo fascinado por la historia del Titanic. Las grandes sumas del dinero y el poder hacen que las personas se sientan invencibles, mi padre era uno de ellos", expresa.
"Días antes de sumergirnos le comenté a mi familia que no estaba preparado, sentía mucho miedo, realmente no quería ir, presentía que algo podía salir mal pero accedí a acompañar a mi padre porque ese mismo día era el Día del Padre", añade.
Suleman continúa relatando sobre el momento en que inició su muerte un 18 de junio de 2023. "A mitad del descenso una falla en el submarino causó una implosión ocasionándonos la muerte en cuestión de segundos", puntualiza.
El video ha generado toda una discusión entre usuarios. Muchos lamentaron la fatal decisión del joven y su padre, mientras que otros centraron su atención en el alcance que ha tenido la inteligencia artificial.