En imágenes se muestra la larga fila que se generó en la plaza de San Pedro para ver al papa Francisco.
EN CONTEXTO: "Ha regresado a la casa del Padre", así se anunció la muerte del papa Francisco
Más de 60 mil personas han formado una extensa fila desde el miércoles 23 en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, para despedirse del papa Francisco, cuyo ataúd permanece expuesto en la basílica del mismo nombre.
Fieles provenientes de su natal Argentina y de diversas partes del mundo han viajado hasta Roma para rendir homenaje al primer pontífice latinoamericano.

Entre las 11:00 horas del miércoles y las 13:00 del jueves, al menos 61,000 personas pasaron frente a su féretro, según informó el servicio de prensa del Vaticano.
TE INTERESA: Trasladan el féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro
Sin embargo, las filas siguen creciendo, y se estima que la espera puede extenderse hasta cuatro horas.
La capilla permanecerá abierta hasta la noche del viernes, cuando el féretro será cerrado y preparado para el funeral de Estado que se celebrará el sábado.
Al sepelio asistirán líderes mundiales como: Donald Trump, Javier Milei, Luiz Inácio Lula da Silva, el rey Felipe VI de España y el secretario general de la ONU, António Guterres.

El gobierno italiano espera la participación de entre 150 y 170 delegaciones extranjeras y ha reforzado la seguridad en Roma.
El entierro se llevará a cabo en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, marcando la primera vez desde 1903 que un pontífice es sepultado fuera del Vaticano.
LEE TAMBIÉN: El Presidente Bernardo Arévalo no irá a las exequias del Papa Francisco

"Llegado del fin del mundo"
El nombre con el que es le conocía a Francisco, lideró la Iglesia desde 2013 con un enfoque reformista y cercano a las periferias sociales.
En un gesto simbólico, un grupo de personas en situación de pobreza estará presente en la basílica durante su sepultura, como muestra del compromiso social que caracterizó su pontificado.
A partir del domingo, el público podrá acercarse a su tumba para rendirle homenaje.

LEE: Esta es la fecha oficial en que se llevará a cabo el funeral del papa Francisco
En su último adiós, Francisco descansa vestido con una casulla roja, mitra blanca y zapatos negros.
Entre sus manos sostiene su inseparable rosario.
A diferencia de otros papas, su cuerpo fue colocado en un ataúd y no sobre un catafalco, rompiendo así con algunas tradiciones funerarias del Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR: El Vaticano publica las primeras fotos del féretro del papa Francisco
