Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) identificaron a la mujer fallecida en el interior de un taxi en el kilómetro 16.2 de la carretera a El Salvador.
Un comunicado difundido por el IGSS explica que la paciente Amparo Jeanet Mendoza se presentó al Hospital General de Enfermedades con un cuadro de dolor de cuerpo por fiebre.
Luego de realizarle los exámenes respectivos se determinó que la paciente no necesitaba ser ingresada. Según el Seguro Social se realiza una “evaluación interna” y esperan el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar la causa de su muerte.
“Mientras tanto estamos a disposición de colaborar con las autoridades en la investigación del caso”, agrega el comunicado.
- MIRA:
Hisopado
El ministro de Salud, Hugo Monroy, declaró a la televisión nacional que los fiscales del Ministerio Público (MP) que acudieron a la escena del hecho solicitaron una prueba especial para la víctima y así descartar un caso de coronavirus.
Monroy agregó que se envío la prueba que consiste en un hisopado nasal para descartar un caso de Covid-19, "cuando la prueba refleje resultados se informará a la población de forma inmediata", finalizó.