Una hondureña y tres guatemaltecos fueron aprehendidos, se les acusa de retener y obligar a la prostitución a 10 mujeres y una menor de 14 años.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Una hondureña y tres guatemaltecos fueron aprehendidos, se les acusa de retener y obligar a la prostitución a diez mujeres y una menor de 14 años, en un bar.
El negocio estaba ubicado en la 8 calle "B" y 7 avenida del barrio San Sebastián, de la zona 1 de Esquipulas, Chiquimula.
- TE PUEDE INTERESAR:
El antro fue localizado, después que la familia de la adolescente pusiera una alerta Alba-Keneth después de su desaparición.
En un inicio, las autoridades indicaron que la menor tenía 15 años, pero después de las capturas y el rescate, se reveló que la adolescente tenía 14, y que la alerta se activó desde el 24 de julio del año pasado.
Una de las aprehendidas fue la hondureña Gricelda Lorena Rodríguez, de 33 años, propietaria del negocio donde funcionaba el centro de prostitución.
También se capturó a sus supuestos socios, identificados como Jeyson Adoniz Lázaro Pascual, de 27 años, Maribel de Jesús Villeda López, de 24, y Byron Noel Girón García, de 33.
Los fiscales y la PNC secuestraron seis teléfonos celulares, los cuales serán analizados por los especialistas, con el fin de buscar más indicios de lo que ocurría en el lugar, donde se logró el rescate de diez mujeres, cinco de ellas de origen hondureña.
- NO DEJES DE LEER: