28/11/2020

  • Seguridad y justicia

Rescatan a diez mujeres y una menor obligadas a prostituirse

  • Por Jessica Gramajo
25 de octubre de 2020, 06:10
Esta es una de las habitaciones donde las mujeres eran obligadas a prostituirse. (Foto: MP)

Esta es una de las habitaciones donde las mujeres eran obligadas a prostituirse. (Foto: MP)

Diez mujeres, cinco de ellas hondureñas, así como una adolescente de 15 años, con alerta Alba-Keneth, fueron rescatadas en Esquipulas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El viceministro de Gobernación, Gendry Reyes, aseguró que diez mujeres y una menor de 15 años fueron rescatadas de un bar, donde se les obligaba a prostituirse.

Las diligencias se llevaron a cabo este sábado en el municipio de Esquipulas, Chiquimula, dirigidas por la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) y el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Reyes, el viernes se recibió una alerta de una menor desaparecida, por lo que se inició con un proceso de búsqueda en el que la PNC generó información y lograron la localización de la adolescente.

"Se coordinó con el MP para realizar los allanamientos en el lugar donde se realizan actividades de trata de personas, donde es localizada la menor y otras diez mujeres que eran obligadas a prostituirse", detalló el Viceministro.

En las diligencias se logró la captura de dos personas, pero se están realizando investigaciones para dar con más responsables, ya que se debe establecer cómo está conformada la estructura.

Entre las mujeres rescatadas se encuentran cinco de nacionalidad hondureña. "Estamos muy satisfechos, porque diez personas y la menor podrán regresar con su familia", manifestó Reyes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar