La icónica serie animada que para muchos fue la mejor en su época arriba a sus 47 años desde su estreno, esto tras varias polémicas que tuvo fuera de la televisión.
RECUERDA: La perturbadora escena de "Candy Candy" que se ha vuelto tendencia en redes (video)
Fue en 1976 cuando el reconocido anime "Candy Candy" se estrenó por primera vez, cautivando a muchas niñas y adolescentes que hoy consideran ha sido la mejor serie.
El programa animado narraba la vida de una adolescente huérfana en su lucha por encontrar el amor. Su éxito fue tanto que se tradujo en varios idiomas para ser transmitida en diversos países del mundo.
El clásico anime que este 2023 cumple 47 años desde que salió al aire, consta de 115 episodios con duración de 23 minutos cada uno.
Aunque es importante mencionar que empezó como un manga publicado mensualmente en la revista Nakayoshi, donde logró 55 capítulos publicados.
Aquí te contamos otras curiosidades que quizá no sabías de Candy Candy.
Historia a partir de una pérdida
La escritora de la serie, Kyõko Mizuki, comenzó a hacer la historia de Candy Candy como una forma de terapia para superar la muerte de su madre, cuando solo tenía 21 años de edad.
Pero nunca imaginó el éxito mundial que esta serie tendría, al punto de ser considerada mejor serie de "Shõjo" (anime dirigido a chicas) de toda la historia.
El capítulo más visto
El episodio más popular y visto continuamente es cuando Terry Graham besa a Candy por primera vez.
De hecho, hace alguna semanas volvió a ser viral entre internautas, desatando un completo debate.
Existe un libro "epílogo"
Aunque existieron diversos pleitos legales, Kyõko Mizuki logró escribir una novela que resume la historia completa pero también funge como epílogo.
Este incluye escritos de Candy en su versión adulta, pero eso sí, no revela quién es su esposo ya que la autora dejó en claro que no quería "decepcionar a nadie".
Live-action fallidos
Fue en 2007 cuando se realizó una serie live-action llamada simplemente Candy, en Indonesia. Pero esta fracasó al igual que una película china catalogada como "insípida y mala".
Censurada
En Francia, la serie fue cancelada luego de la muerte de Anthony ya que muchos padres de familia describieron el capítulo como traumatizante para sus hijas.
Y así diversos datos sobre este dibujo animado que fue transmitido en Latinoamérica a principios de los 80 y que es considerada por muchos como una telenovela infantil, por los temas que abordaba. "Adelantada a su época" es una frase que se repite para definirla.
Problemas por derechos de autor
La serie vendía aproximadamente 13 millones de historietas a la semana y representaba más de 45 millones de dólares en regalías.
Pero en 1998, las autoras se enfrascaron en uno de los juicios más icónicos de propiedad intelectual de Japón.
Todo comenzó cuando la ilustradora Igarashi intentó conseguir la totalidad de los derechos de autor sobre los spin-offs de la serie y empezó a producir su propia mercancía de la serie bajo el nombre de “Lady Lady”, de acuerdo con “The Anime Encyclopedia”.
En 1999, la Corte de Distrito de Tokio le dio la razón a Mizuki e impidió a Igarashi lucrar con las imágenes de la serie.
*Con información de La República y Spoiler Time