Luego de declararse en quiebra, una icónica cadena de hamburguesas inició con el cierre de locales.
EN CONTEXTO: Icónica cadena de hamburguesas se declara en quiebra
En septiembre de 2024, la icónica cadena de hamburguesas BurgerFi que fue fundada en New York, Estados Unidos, se declaró en quiebra.
Pese a que la famosa cadena de hamburguesas con un concepto gourmet, moderno y con ingredientes de alta calidad, se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para reestructurarse y solventar su crisis económica anunció que no cerraría locales, la situación fue lo contrario.
El restaurante de comida rápido anunció el cierre de dos de sus más importantes locales ubicados en Latham y Saratoga Springs en New York, de acuerdo con una publicación de Infobae.
Además, los medios News 10 y Times Union también revelaron que los propietarios de la franquicia no quisieron renovar acuerdos con la empresa matriz, esto debido a los problemas financieros y luego de que se declaró en bancarrota de BurgerFi International Inc.
Millonaria deuda
Mientras que CNN reportó que BurgerFi ha tenido pérdidas de más 18 millones de dólares, cifras del trimestre que finalizó el 1 de julio.
Hasta el momento, BurgerFi no ha dado a conocer si serán cerrados más locales.