Los Ángeles abrió una nueva causa judicial contra el hijo del presidente estadounidense Biden por nueve cargos relacionados con la evasión de impuestos, entre ellos tres delitos graves.
OTRAS NOTICIAS: ¡En llamas! Casa explota en medio de un operativo policial
Justo cuando el presidente Biden inicia campaña para quedar un periodo más en la Casa Blanca en 2024. a su hijo se le atribuyen los cargos de no presentar declaración fiscal, evasión de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta.
Según la acusación el abogado de 53 años vivió de manera lujosa y extravagante durante el tiempo en que no pagó impuestos entre 2016 y 2019.
Además de esto Hunter ya enfrenta tres cargos penales en Delaware relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones, y que él adquirió en 2018.
El ahora acusado reconoció dos delitos de fraude fiscal en 2017 y 2018 e iba a ser condenado a penas menores evitando prisión además y los delitos de compra y posesión ilegal de un arma a cambio de mantenerse alejado de las drogas, sin embargo esto fue considerado como tráfico de influencias.
"Si, como afirman, sus esfuerzos son importantes e involucran cuestiones que los estadounidenses deberían conocer, entonces dejemos que la luz brille sobre estos procedimientos", afirmó en una carta a finales de noviembre su abogado, Abbe D. Lowell.
Hunter se declaró no culpable en octubre ante el tribunal en Delaware de los cargos por la compra de una pistola en 2018 y afirmar que no estaba consumiendo drogas, a pesar de que admitió posteriormente que estaba luchando contra su adicción al crack.
La investigación en contra de Hunter inició en 2018 durante el gobierno de Donald Trump.