La organización sin fines de lucro METI (Envío de Mensajes a Inteligencia Extraterrestre, por sus siglas en Inglés), ubicada en San Francisco EE.UU. mandará mensajes a los planetas potencialmente habitables revelados recientemente por la NASA.
Esto sucederá en el año 2018 y el objetivo es lograr comunicación con extraterrestres, según el METI.
Esta no es la primera vez que el presidente de METI hace estas declaraciones, pues en el 2017 también había resaltado el tema en una entrevista con la revista Forbes.
TAMBIÉN:
¿Cómo se organizan?
METI enviará señales a las estrellas que se encuentran en los planetas con zonas habitables. En 1974 el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico realizó algo similar.
Los resultados obtenidos fueron dígitos binarios que revelaron detalles del sistema solar, las especies humanas y bioquímica de la Tierra.
Este mismo tipo de transmisor es el que idealmente deben utilizar en el envío que está planeado para finales del año 2018.
¿Cuál es el panorama?
De acuerdo a algunos científicos establecer contacto con el mundo exterior, es un riesgo bastante grande, ya que es posible obtener aprendizaje y los beneficios, pero también podría ser catastrófico para la humanidad.
¿Que opina Stephen Hawking?
TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de: actualidad.rt