Tener hormigas en casa puede ser un problema que se resuelve con soluciones caseras.
OTRAS NOTICIAS: ¡No mates a las lagartijas de tu casa! Este es el motivo por el que aparecen
Según Xataka, si juntaras a todas las hormigas del mundo, su peso combinado sería mayor al de todos los mamíferos y aves salvajes juntos, representando el 20% de la biomasa total de la humanidad.
Muchos hogares se han visto invadidos por estos pequeños insectos, la razón: buscan refugio y comida.

Según La Vanguardia, la mayoría de hormigas viven en el campo, pero algunas especies no pueden competir con otras por los recursos, por los que migran a edificios o casas para buscar sus necesidades.
Para eso tienes que eliminar lo que están buscando, primero bloqueando las entradas a tu casa y luego limpiando los restos de comida en la alacena y basura.
Para bloquearles el paso, sella las grietas de tu casa con silicona o yeso. Guarda tu comida en recipientes herméticos, limpia regularmente los espacios donde guardas la comida y no dejes los platos sucios, pues las sobras de comida llamarán su atención.

Sin embargo, esto podría no ser suficiente ya que estos bichos son muy listos y organizados.
Soluciones caseras
Algunas soluciones caseras son rociar vinagre o jugo de limón en las posibles entradas.
A las hormigas no le gustan algunos olores, por los que la menta, laurel, ajo o café puede hacer que se alejen de los lugares.
Tampoco gustan de bloqueos, por lo que colocar talco en algunos espacios estratégicos de la casa podría hacer que se alejen, pero debes tener cuidado porque pueden llegar a ensuciar tu casa.
Según el medio Muy Interesante puedes usar el producto químico imidacloprida, que podría eliminar a la colonia entera, pero es bastante peligroso, así que debes tener cuidado.