Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Honeyed and Aged, productos minimalistas y elegantes creados de manera sostenible

  • Por Andrea Meza
03 de marzo de 2023, 16:35
Todos los productos, tanto de papelería y tote-bags, están hechos en Guatemala con materiales locales. (Foto: Honeyed and Aged)

Todos los productos, tanto de papelería y tote-bags, están hechos en Guatemala con materiales locales. (Foto: Honeyed and Aged)

Honeyed and Eged diseña y ofrece productos como planners y tote-bags, pensados de una forma sostenible y utilizando materiales ecológicos.

OTRAS NOTICIAS: Malva Studio, un espacio lleno de inspiración para la decoración de interiores

Honeyed and Aged es una opción de diseño limpio, funcional, intencional y sostenible en el mercado de papelería y stationery. Todos sus productos son hechos con papel altamente ecológico.

Rebeca Aparicio, dueña y diseñadora, comenta que todo empezó en el 2020 queriendo encontrar planificadores diarios y semanales para mantener una rutina en medio del caos del Covid-19. Así fue como empezó a notar que no habían opciones con diseños minimalistas, limpios y funcionales.

"Empece diseñando e imprimiendo copias para uso personal hasta el 2021 que decidí convertir mis diseños en un emprendimiento".

¿Qué caracteriza a Honeyed and Aged?

Rebeca considera que los distingue la idea de tener como enfoque, no solo el lado estético del diseño de los productos, sino que también el lado intencional considerando la interacción del usuario con el producto en todo el procesó del diseño.

"En tema de estética y estilo nos caracteriza nuestros diseños limpios, minimalistas con un toque femenino y elegante", menciona y explica que crean sus planners sin fecha para que ayuden a mantenerse organizado y que "fluyan contigo tal como lo hace la vida y sin desperdiciar papel ni espacio".

Productos que apoyan la sostenibilidad

Honeyed and Eged diseña y ofrece productos de papelería y stationery utilizando papel altamente ecológico y certificado", menciona Rebeca y explica que también diseñan tote-bags hechas con algodón reciclado.

Explica que los productos de papelería se trabajan con una imprenta y litografía con la maquinaria necesaria para poder trabajar con papel reciclado. El papel se compra en una casa de papel italiana que trabaja con algodón como compuesto del papel reciclado.

Por otro lado, las tote-bags se trabajan con "Mi eelo", un negocio de impacto social 100% manejado por mujeres. Todas las ganancias de "Mi eelo" se donan a la ONG (Creamos), formando oportunidades de trabajo digno para mujeres en los alrededores del basurero en la Ciudad de Guatemala y brindando educación, preparación laboral y servicios de apoyo emocional.

También se realizan con algodón reciclado de The New Denim Project, que trabajan en la fabricación de hilados, tejidos, prendas y complementos de algodón ecológico 100% sostenibles.

Importancia de la sostenibilidad en la actualidad

Rebeca menciona que la razón por la que decidió empezar su negocio utilizando materiales reciclados fue el entender el impacto que pude tener un cambio pequeño en la toma de decisiones como consumidores.

"El papel reciclado utiliza menos energía, agua y produce menos emisiones de carbono que la fabricación de papel no reciclado y, al mismo tiempo, reduce la cantidad de residuos que se desechan, ya que el papel se puede reciclar de 4 a 5 veces".

Comenta que la industria de la confección de textiles representa el 10% de las emisiones mundiales de carbono y es el segundo mayor contaminador industrial antes del petróleo. Para conseguir precios baratos, la industria se ha pasado a materials sintéticos como el poliéster, que tarda más de 200 años en descomponerse.

"Haciendo un cambio pequeño al comprar y producir con materiales consientes y con empresas locales se puede contribuir a una mejora para nuestro planeta. Y es parte de nuestra misión como pequeña empresa poder ser parte de ese cambio y dar una opción más consiste para el consumidor", concluye Rebeca. 

Empaque 

El empaque que utiliza es una bolsa de tela con la idea de evitar plásticos o materiales de corta durabilidad y con el propósito que el cliente pueda darle un segundo uso a la bolsa, ya sea como otro empaque o para guardar objetos personales.

"Nuestro empaque está pensado, al igual que nuestros productos, de una forma sostenible".

¿De qué manera realizan las ventas?

Honeyed and Aged es una tienda en línea que toma pedidos por Instagram. También cuentan un pequeño punto de venta en el salón de belleza Fringe, ubicado en zona 14.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar