Los hombres suelen preocuparse por una infidelidad física y además, no suelen continuar la relación si hubo una traición.
EN CONTEXTO: ¿Se debe confesar una infidelidad? Esto revelan los expertos
Una relación es algo muy bello, y antes de entrar en una siempre se debe hablar de los límites y qué se considera infidelidad. Algunas personas pueden considerar un acto fiel mantener una conversación "subida de tono" con alguien por Internet, mientras que otros pueden disculpar hasta un beso.
En un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México se hace la distinción de dos tipos de infidelidad. La primera sería la considerada infidelidad sexual o física, en la que la traición se da únicamente a través de la actividad sexual, y la infidelidad emocional, en la que uno puede enamorarse de la otra persona.
Los hombres suelen preocuparse más por la infidelidad sexual que por la emocional, pues también es la que ellos suelen cometer.
"La mujer puede perdonar hasta dos, el hombre ni una", en un artículo de la Universidad de Zulia se plantean la infidelidad desde la perspectiva de las mujeres y los hombres.
Las mujeres suelen percibirse a sí mismas como leales y más dadas al perdón, y ven a los hombres como infieles por naturaleza. En la misma línea, los varones reconocieron que no suelen perdonar la infidelidad femenina y que quienes lo hacen son objetos de burla.
¿Qué pasa cuando hubo infidelidad?
Los expertos en pareja suelen hablar del duro golpe que representa una infidelidad. Para recuperar la confianza y que la pareja siga unida, hace falta mucho esfuerzo y paciencia, por lo que no es una tarea para todos, pues no todas las parejas que se adentran a este proceso suelen sobrevivir.
Según un artículo publicado en Cognition and Emotion, los hombres encuentran muy difícil perdonar la infidelidad femenina, y por lo mismo suelen terminar la relación sin ánimos de arreglarlo.
La razón: ellos creen que la mujer lo hará otra vez. Para recapitular el artículo de la Universidad de Zulia, los hombres suelen ser más infieles y las mujeres sí perdonan, pero esto parece ser un privilegio del gremio, pues las mujeres no pueden cometer un error porque no tienen la posibilidad de trabajar en sus errores.