Daniel vive en las calles. Sufrió un accidente automovilístico hace cuatro años y camina ayudado por un palo que le sirve de bastón. Él pide dinero en un semáforo de la Calzada Roosevelt.
Cuando dormía en el suelo, los perros callejeros lo molestaban y si llovía se mojaba. Así que improvisó una casa arriba de un árbol utilizando mantas vinílicas, madera y lazos. Al empezar el toque de queda se sube al árbol.
El Gobierno ordenó que todos los guatemaltecos deben permanecer en sus casas desde las 16:00 horas a las 4:00 de la mañana para evitar la propagación del coronavirus. Si desobedecen esta medida son capturados por la Policía Nacional Civil (PNC).
La PNC no puede detener a personas indigentes por transitar en las calles durante el horario de restricción. Las autoridades habilitaron albergues en la ciudad de Guatemala y Escuintla desde el martes para que quienes viven en la calle puedan pasar el toque de queda.
Ese día fueron trasladadas 84 personas: 75 hombres y 9 mujeres. El refugio en la ciudad está ubicado en la 29 calle de la zona 8.
- TE PUEDE INTERESAR:
El Gobierno ha indicado que la prioridad en esta pandemia son los grupos vulnerables como mujeres, niños y personas de la tercera edad.
El hombre, de 58 años, dice que le han ofrecido ir a un albergue, pero él prefiere el árbol. "Me siento mejor aquí", manifiesta.
- LEE ADEMÁS: