Tenía 66 días de haber salido del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 cuando participó en otro hecho violento, donde murieron dos personas y otras dos resultaron heridas de bala.
El hombre tiene 23 años, es ciudadano nicaragüense y estuvo en prisión por violencia contra la mujer, pero obtuvo una medida sustitutiva, según registros oficiales. Ahora se le vuelve a buscar por participar en un ataque armado en San Antonio Las Flores, Chinautla, ocurrido la noche del viernes 21 de septiembre.
Yader Alfredo Hernández Acevedo conocido como el "Nica" sería, según versión de sobrevivientes, uno de los tres responsables de atacar con arma de fuego a Evelio Ubaldo Tunchez de 19 años, fallecido por heridas en el rostro; Brayan Alexis Rodríguez Tunche de 18 años, quien murió en el hospital y Brayan Romario Ruche Gómez herido cuando salió a prestar auxilio.
La cuarta víctima es el niño de seis años, Elmer Josué Rodríguez Pérez, herido en un tobillo por una bala perdida.
Relato
Uno de los sobrevivientes narró a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que el viernes a las nueve de la noche caminaban por el cantón Los Ruch de San Antonio Las Flores, cuando encontraron a tres hombres que los atacaron con arma de fuego.
Describen que para salvarse corrieron y se resguardaron en un terreno baldío del cantón El Zapote, los atacantes los siguieren hasta ese lugar y fue ahí donde acertaron los disparos.
Los vecinos informaron que el "Nica" trabaja como piloto de bus con ruta a San Antonio Las Flores. La identidad de los otros dos atacantes se desconoce.