Uno de los detenidos señalado por el asesinato del científico maya Domingo Choc Che, confesó por qué cometió el hecho y la forma en que preparó la gasolina para incendiar a la víctima.
“Yo participé en este hecho por la muerte de mi padre. Ese brujero lo hizo. Yo preparé la gasolina. Fuimos a lo privado una vez y no encontró la enfermedad de mi padre y ni en el hospital lo curaron, pues ni modo ahora a respetar la ley”, confesó Edin Pop Caal antes de ser ingresado a una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la PNC, Pop Caal es uno de los responsables de la muerte de Domingo Choc en la comunidad Chimay en San Luis, Petén. Según la investigación, el detenido participó junto a dos hermanos y una prima en la planificación y ejecución del hecho. Todos están detenidos.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Los otros capturados fueron identificados como: Ovidio Ramírez Chub de 24 años y Magalí Pop Caal 27 años, así como Romelia Caal Chu, de 49 años.
Los señalamientos
El gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, confirmó días antes que comunitarios señalaban a Domingo Choc Che de realizar brujería y además lo culpaban de haber enfermado a una persona que murió en un centro asistencial.
- MIRA:
Choc Che era un reconocido científico maya en la comunidad, experto en medicina natural y guía espiritual. Familiares y asociaciones que trabajaron con él repudiaron el crimen.