Un hombre recibió una fuerte condena por tres delitos, un de ellos por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil.
TE INTERESA: Caso Floridalma Roque: Audio podría incriminar a Kevin Malouf
En septiembre de 2022, Jorge Adalberto López Corado, se encontraba asaltando a peatones en la zona 01 de la ciudad capital.
Agentes de la Policía Nacional Civil fueron alertados por lo que llegaron al lugar y lo encontraron cometiendo el delito en flagrancia. Los agentes intentaron capturar a López pero este disparó para evitar el arresto.
Uno de los agentes resultó con heridas de gravedad y falleció por los disparos que recibió de López.
Ese día, el hombre logró huir. A los 15 días fue capturado en un sector de Escuintla y procesado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida.
Luego del juicio que se realizó en su contra, Jorge López fue condenado a 50 años y 8 meses de prisión por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y robo de equipo terminal móvil en grado de tentativa.
"La sentencia se desglosa así: 30 años por el delito de asesinato, 16 años y 8 meses por asesinato en grado de tentativa y cuatro más por robo de equipo terminal móvil en grado de tentativa", informó el MP.