Uno de los sitios que se ha hecho popular entre los turistas nacionales y extranjeros es el eco-restaurante, bar y hotel Hobbitenango, ubicado en la aldea Vuelta Grande, de Antigua Guatemala.
A más de 2,000 metros a nivel del mar, las vistas que ofrece este sitio son espectaculares y, con el paso del tiempo, han logrado establecer distintos puntos donde las personas toman las mejores fotos y las presumen en las redes sociales.
Sin embargo, tras la llegada de la pandemia del Covid-19, el parque tuvo que cerrar para evitar las aglomeraciones, lo cual llevó a un punto crítico la administración, pero en su reapertura hay un nuevo personaje que también se ha hecho popular.
“El Coloso se trata de un mirador del cual hay similares en Malasia, Colombia, India y Perú. Hobbitenango hizo su interpretación con la que buscaba contar con un nuevo atractivo para que los visitantes pudiesen contar con algo espectacular”, explica Rubén Orozco, gerente de Mercadeo de Hobbitenango.

Este Coloso es un mirador con una mano que está en el aire y, desde este punto, se pueden apreciar los volcanes Fuego, Acatenango, Agua y Pacaya.
Desde que se dio a conocer, cientos de personas acuden a diario para tomarse fotos, especialmente en el atardecer, para aprovechar los celajes.

“Recién se habilitó, la gente lo ha recibido de buena manera y ya se ha hecho viral en las redes sociales”, agrega Orozco.

Motor económico
Hobbitenango existe desde hace seis años y ha cambiado la economía de los residentes de El Hato y Vuelta Grande, pues de dedicarse únicamente a la agricultura, ahora se especializan en gastronomía y hotelería.
“Se abrió una brecha porque antes no había luz, no había servicio de agua potable. Hobbitenango desarrolló plazas para la comunidad, muchos de ellos se han tecnificado y trabajan acá, ya la floricultura y agricultura han pasado a un segundo plano, y muchos de los residentes se dedican al turismo”, explica Orozco.

Hobbitenango está abierto todos los días. El ingreso tiene un valor de Q50 por persona, el que incluye el transporte desde el parqueo hacia el parque de Antigua Guatemala, ida y vuelta, pero si eres aventurero, también puedes subir a pie y disfrutar de la vista.

Además, con el valor de tu entrada, tienes la posibilidad de disfrutar los más de 14 miradores con los que cuenta el parque, un columpio gigante, juegos medievales y la vista a varios volcanes -si tienes suerte puedes lograr ver los volcanes Atitlán y Cerro Quemado-.
- TE PUEDE INTERESAR: