Una mujer fue detenida por simular que su hija había sido secuestrada, la pequeña niña de 3 años fue encontrada sin vida en una fosa.
OTRAS NOTICIAS: Localizan sin vida a niña de 3 años que tenía activa una alerta Alba-Keneth
El 31 de octubre de 2021 fue localizado el cuerpo sin vida de una niña de 3 años, quien tenía activa una alerta Alba-Keneth y que presuntamente había desaparecido el 29 de ese mes.
La menor fue encontrada en una fosa de agua termal, ubicada en el kilómetro 40.5 de la circunvalación al Lago de Amatitlán, confirmaron en aquel momento los Bomberos Voluntarios.
La pequeña niña, llamada Yanira Yamileth Guzmán Vásquez, supuestamente había sido vista por última vez en el Barrio San Antonio en Amatitlán, se indicaba en la alerta.
Fingió el secuestro
Recientemente, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que arrestó a Elida del Carmen Guzmán Hernández, de 30 años, a quien se le señala del delito de abandono de niños y personas desvalidas y simulación de delito.
Según las autoridades, la captura de la mujer es parte del seguimiento de la investigación por la muerte de la niña de 3 años. De acuerdo con la PNC, en esa ocasión Guzmán Hernández, madre de la menor, denunció que Yanira Yamilet había sido secuestrada.
Sin embargo, se comprobó por "todos los medios de investigación" que no ocurrió dicho secuestro, indicaron las autoridades.
"Llevando hacia un hecho posiblemente consumando por la aprehendida, las investigaciones continuarán", indicó la PNC.