El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, habló sobre los casos de cuerpos violentados por todo el país.
OTRAS NOTICIAS: Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas
Durante los últimos días, han surgido numerosos casos de cuerpos encontrados, con señales de violencia, en distintos puntos del territorio guatemalteco.
La situación ha preocupado a la población, ya que hasta el momento no se sabe el porqué de este repentino surgimiento de cadáveres.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, indicó que estos casos impactan enormemente a Guatemala, porque generan una percepción negativa de la seguridad.
"Estos casos son muy violentos, y nuestra hipótesis en el Ministerio es que son personas vinculadas a pandillas, probablemente del Barrio 18", comentó el ministro.
Jiménez aseguró que no podía hablar "con mucho detalle" al respecto de esta hipótesis, pero considera que los crímenes de esta índole se relacionan a las maras.
"Hace unos días asesinaron a dos líderes de una clica, una célula de la pandilla del Barrio 18, en un centro penitenciario, y suponemos que estas muertes están vinculadas", afirmó Francisco.
De acuerdo con el ministro, los cuerpos de dichos casos, que han sido encontrados descuartizados y envueltos en sábanas, se distribuyeron en puntos estratégicos para mandar un mensaje.
Por último, Jiménez habló sobre el asesinato del oftalmólogo Miguel Campos en la zona 13 capitalina, sobre el cual indicó que seguramente fueron sicarios, ya que fue "un operativo muy específico".
Estas fueron las declaraciones del ministro, grabadas por la periodista de Azteca Noticias Guatemala, Arlett González: