La Bombonera recibiría este sábado a "xeneizes" de todos los rincones del país. Muchos hinchas incluso viajaron a Buenos Aires desde otros países, Estados Unidos y Europa. Pero ninguno llegó de tan lejos como Isamu Kato.
Isamu, de 31 años, fanático de Boca, viajó de Japón a Argentina sólo para ver la final de la Copa Libertadores en la cancha. Fue una odisea de 33 horas entre aviones y aeropuertos que deberá repetir muy pronto: apenas estará 24 horas en el país.
"33 horas desde Tokio. 24 horas en Buenos Aires. La Copa Libertadores es mi obsesión", publicó Kato en su cuenta de Twitter esta sábado de madrugada cuando llegó a Buenos Aires. Y subió un video suyo cantando un clásico tema de la hinchada de Boca en los pasillos de Ezeiza, vistiendo los colores de su pasión: azul y oro.
"El avión se retrasó pero llegué a salvo para ver la final en Buenos Aires. Restan 11 horas hasta el comienzo y 19 horas para regresar a casa. Me divierto", publicó minutos después, cuando el agua ya empezaba a caer en la Ciudad y alrededores.
Partido suspendido
La posibilidad de la suspensión de la final ante River Plate por la lluvia encendió las alarmas del japonés sin saber qué ocurriría y escribió: "La lluvia comenzó a caer muy rápido y hay truenos. Esperemos que el partido se pueda llevar a cabo". Una postergación, claro, le impediría verlo en la cancha, ya que debe regresar a su país por la noche.
Ahora, el japonés debe abandonar Argentina sin poder observar el partido por el que viajó miles de kilómetros y deberá estar pendiente de las redes sociales para conocer el resultado de la final de ida de la Copa Libertadores que se disputará este domingo 11 de noviembre a la 1:00 de la tarde, horario de Guatemala.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Clarín